Chocolate a la taza clásico

 

Presentacion en botes de paquetes de 1 Kg.

Preparacion: Añadir 2 cucharadas soperas en una taza de leche, calentar en microondas, vaporizador de cafetera o al fuego.

Espesará al punto de ebullicion.

 

Historia del producto:

Muy buenos días, tardes o noches, todo depende de cuándo estás leyendo estás líneas en nuestra página, da igual, lo importante es que lees, ya sabes qué se dice que no te acostarás sin saber una cosa nueva, pues bien quiero contarte una cosa, probablemente ya sabrás qué el chocolate es un producto alimenticio obtenido a partir de una mezcla de cacao, generalmente tostado y azúcar debidamente molidos, lo qué no sabrás es que originariamente, la fabricación del chocolate se efectuaba a mano, valiéndose de un cilindro de madera que se hacía rodar sobre una piedra convexa caldeada. Después de la fabricación se mecanizó, usándose molinos movidos por tracción animal. Los modernos procedimientos se basan en los mismos principios, pero los actuales molinos de cilindros garantizan una finura y homogeneidad máximas de la masa. Las operaciones efectuadas para la fabricación del chocolate pueden resumirse en las siguientes:  clasificación y limpieza del cacao en bruto, torrefacción o tostado del cacao, descascarillado, molienda y mezcla del cacao con azúcar, especias, etc., por último la división, moldeado y enfriamiento.

En general, la mezcla contiene sobre un 50% o más de azúcar, el resto es cacao. Esta mezcla se homogeneiza a una temperatura que oscila entre los 60 y 70 grados centígrados. La operación se facilita por la gran cantidad de materia grasa del cacao. Después de efectuada la molienda del cacao y del azúcar se añaden a la masa obtenida las materias aromáticas (vainilla, canela, frutos secos o leche ) según el tipo de chocolate deseado. Esta pasta se vierte en moldes y se deja enfriar, para proceder finalmente a las últimas operaciones del proceso que son el corte en pastillas y el envasado.

El saber no ocupa lugar y, nuestra empresa, TECNOGOSAN S.L.,  se ocupa de facilitar al pequeño y gran consumidor cómo ya sabéis, el famoso chocolate a la taza tanto clásico cómo de variedad de sabores qué tan solicitado está en la actualidad para delicia de todos, mayores y pequeños, qué bueno es…. Sentarse a la mesa con una buena compañía, una gran taza de chocolate y para acompañar lo que más te guste, por la mañana, por la tarde, cuando tú quieras, desestresante, energético y toda una leyenda… por algo será.

 

Hasta pronto !!!

REF: 20201 // Stock: Disponible
Añadir a la cesta

6,50 €

7,15 € con 10% IVA