14 de March del 2017

GRANIZADOS CÍTRICOS

Los sorbetes en general y los elaborados con citricos en particular, se caracterizan por la ausencia de materia grasa y leche en polvo. En su composición sólo encontraremos agua, azúcares, estabilizadores y el zumo citrico.

Esta ausencia de grasa incide positivamente en que los sorbetes puedan conservar todo el sabor genuino de los zumos que los componen.

Otra peculiaridad propia de estos granizados y sorbetes es que ni es conveniente ni necesrio pasteurizar los zumos citricos ya que las altas temperaturas del proceso destruyen las vitaminas y alteran su sabor fresco.

Si bien escierto que en lmercado encontraremos citricos todo el año, e sabor de los citricos no igual en todas las epocas. Este echo es especialmete comprobable en el caso de la mandarinas, narnajas y sobre todo en los limones.

El zumo de limón, blanco, fresco y con una acidez agradable en febrero y marzo, se vuelve oscuro y agrio en los meses de verano y otoño.

Nada tiene que ver un granizado de limón preparado con limones  recien exprimidos en marzo con otro elaborado en los meses de agosto o septiembre.